Inicio Locales Presentan oficialmente «II Festival del Chancho al Palo» en Huaral.

Presentan oficialmente «II Festival del Chancho al Palo» en Huaral.

II Festival Gastronómico de Chancho al Palo los días 16, 17, 18 y 19 de Octubre

Con la degustación del conocido plato huaralino el Chancho al Palo  y con el acompañamiento de danzantes de la música negroide, ayer se realizó la presentación oficial del II Festival Gastronómico del Chancho al Palo en la plaza de armas de Huaral.

La actividad contó con la presencia  de los empresarios huarlinque están a cargo de la realización de este festival, que se realizará desde este jueves 16 de octubre, en el amplio y acogedor complejo deportivo las Dalias.

También estuvieron presentes la Miss Huaral Turismo 2013, señorita Mirian Vásquez de la Cruz y el niño Sergio Gutiérrez, quien declamó para el público asistente.


Por su parte, la presidenta de la Asociación de empresarios AHORA HUARAL , la arquitecta Rosa Elena Balcázar dijo que ya está todo listo para este segundo festival que se inaugurará este jueves 16 de octubre y se prolongará hasta domingo 19 de octubre.

Huaral: Entrada al II Festival del Chancho al Palo no tendrá costo este jueves.

En el 2013 se resolvió declarar el tercer domingo de octubre de cada año como el Día del Chancho al Palo, plato típico de nuestra provincia del norte chico de Lima, el cual busca fortalecer, fomentar y promover la gastronomía e identidad huaralina, ya que este plato típico se ha convertido en uno de los preferidos de las últimas ferias gastronómicas y siendo reconocido a nivel nacional como un exquisito plato del mundo de las brasas.

Como se sabe este exquisito potaje del mundo de las brasas fue el plato más vendido en Mistura 2013 y 2014.

Deja un comentario