Inicio ACTUALIDAD Politica ONPE: Segunda vuelta electoral sería en ´primera semana de diciembre´

ONPE: Segunda vuelta electoral sería en ´primera semana de diciembre´

 

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales Mariano Cucho no descarto que las elecciones de la segunda vuelta electoral regional se estén realizando la primera semana de diciembre.

Según los resultados oficiales difundidos por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), serán 13 regiones las que irán a una segunda vuelta electoral, puesto que sus aspirantes a autoridades no superaron el 30% de los votos válidos.


En el caso de la región Lima provincias de las actas contabilizadas al 98%, los resultados de la Onpe están quedando de la siguiente manera: el candidato de Patria Joven, Andrés Tello Velazco superó por más de 2840 votos, segundo lugar el Movimiento Concertación Para el Desarrollo Regional – La Familia, Chui Mejia obtuvo 92,220 votos.

Tras informar los avances finales de los resultados de las elecciones regionales y municipales del pasado 05 de octubre, Al ser consultado sobre cuándo se llevará a cabo la segunda vuelta electoral en el panorama regional, el jefe de la ONPE estimó que dicho evento se podría realizar “en la primera semana del mes de diciembre”.

Deja un comentario