Inicio Locales Federación Médica suspende huelga luego de acuerdo con Ministerio de Salud

Federación Médica suspende huelga luego de acuerdo con Ministerio de Salud

Luego de 150 días de huelga, la Federación Médica suspendió la medida de protesta luego de llegar a un acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa) y firmar un acta de compromisos.

El presidente de la Federación Médica, Jesús Bonilla, afirmó que la medida es temporal y que se hace fundamentalmente para poder atender a los pacientes.

Sobre el acta de compromisos, señaló que uno de los puntos principales es que el Minsa abrirá el debate sobre la reforma de la salud para poder cambiar su rumbo, pues para los médicos el permitir el ingreso del capital privado “no beneficia en nada al pueblo peruano”.


Según Bonilla la reforma debe apuntar a que la salud en el Perú sea gratuita para todos y para ello se debe fortalecer los hospitales y centros de salud que hoy en día están abandonados.

Otro de los compromisos del Minsa es restablecer los artículos de la Ley del Trabajo del Médico que fueron derogados con la reforma y con ello lograr el nombramiento del 100% de los médicos que venían laborando hasta setiembre del 2013.

Además, el Minsa deberá de cumplir con una serie de bonificaciones que estaban pendientes de cumplimiento de los compromisos del 2012 y 2013. Con la suspensión de la huelga, a partir de mañana los médicos de los hospitales y centro de salud atenderán con normalidad.

Deja un comentario