Inicio Locales Dan marcha atrás en subir pago de SISA a ganaderos de Huaral.

Dan marcha atrás en subir pago de SISA a ganaderos de Huaral.

La protesta de los ganaderos y comerciantes del camal de Huaral conllevó a  que la administración de este establecimiento diera marcha atrás en su decisión de subir de 28 a 55 nuevos soles en el pago del derecho a matanza de animales.

“Como van a cobrar de 28 a 55 nuevos soles. El motivo no justifica los hechos. No hay documentos que justifique y no estamos de acuerdo con eso, manifestó una comerciante.


Ante este hecho, la población se vio perjudicada, pues los comerciantes paralizaron sus labores desde el día lunes y la carne se temió que podía  escasear en los centros de abastos.

Por su parte, el gobernador de Huaral, quien fue convocado por los ganaderos, manifestó que la Municipalidad les había subido la tarifa de 28 nuevos soles, que estaban acostumbrados a pagar, a 55 soles, lo que catalogó de «desmesurado».

“No se podía transgredir la Tupac porque es una norma del ministerio de Economía, entonces se ha respetado y se ha llegado a un acuerdo y todo ha salido en beneficio de los comerciantes” precisó el Gobernador provincial

Deja un comentario