Inicio Locales Sumbilca fue el distrito que registró más actos de violencia durante elecciones

Sumbilca fue el distrito que registró más actos de violencia durante elecciones


El distrito de sumbilca fue la jurisdicción donde ocurrieron más actos de violencia contra los representantes de la ONPE y contra el material electoral, por lo que ahora el JNE podría anular las elecciones en ese distrito, tras que fueran sustraídas las actas para, aparentemente ser quemadas.

“En Sumbilca los daños que se ha producido es al material electoral. Han ingresado al colegio y han destruido el material electoral de la mayoría de las mesas. No hay un resultado para ese lugar, manifestó un representante de la Dirección Policial.


Asimismo precisó que fue en Ihuari, Pacaraos, Santa Cruz de Andamarca, Aucallama y Chancay, fueron los distritos donde se registraron actos vandálicos por parte de gente inescrupulosa que intentó ingresar a los centros de votación y en otros casos pusieron en riesgo el traslado de las actas, caso de Chancay donde se tuvo que esperar hasta el lunes para trasladar las actas.

Por su parte, el coronel Cesar Arbulú dijo que en el distrito de Ihuarí, efectivos policiales fueron atacados por los pobladores quienes les lanzaron piedras, dejando herido a uno de los ellos quien recibió un impacto de una piedra en la espalda.

Además un vehículo policial quedó con las lunas rotas producto de las lluvias de piedras que lanzaron los pobladores por razones que aún vienen siendo materia de investigación.

Los representantes de la dirección policial lamentaron que la población se ensañe con los efectivos policiales, cuando ellos solo están encargados de velar por la seguridad, sin tener ningún vínculo que pueda provocar algún tipo de irregularidades en el proceso electoral.

Deja un comentario