Inicio ACTUALIDAD Politica Interior implementará bases policiales, comisarías y escuelas técnicas

Interior implementará bases policiales, comisarías y escuelas técnicas

El Ministerio del Interior tiene previsto ejecutar el próximo año diversos proyectos de inversión pública que en total representan 249 millones 36 mil nuevos soles, indicó el titular de ese sector Daniel Urresti.

Durante su presentación ante la Comisión de Presupuesto del Congreso, el funcionario indicó que se ha previsto la implementación de cuatro bases policiales, tres comisarías integrales y seis escuelas técnicas.

En ese contexto, también se destinarán recursos para la aplicación del nuevo Código Procesal Penal en quince comisarías y en cinco unidades especializadas policiales.

El presupuesto total asignado para el sector Interior es de 8, 214″000,000 de nuevos soles, indicó.


Antes de su exposición, en declaraciones a la prensa, señaló Urresti que se ha previsto completar la compra de once mil computadoras para la Policía Nacional.

Indicó, asimismo, que de las 1,400 comisarías existentes, solo 460 cuentan con servicio de Internet, por lo que se está lanzando una licitación para la concesión de la banda ancha para ese ámbito.

También dijo que el Ministerio del Interior ha firmado un convenio con el Banco de la Nación para que esta institución aloje en su «data center» la base de datos del referido sector.

ELECCIONES

Consultado sobre los incidentes de violencia suscitados en determinadas localidades, tras las elecciones del domingo, Urresti dijo que en estos lugares se ha reforzado la seguridad.

Indicó que se cuenta con filmaciones y fotos para identificar responsabilidades en los actos violentos registrados.

«Hemos tratado de manejar la situación, de tal manera que el costo social sea mínimo», añadió.

Andina

Deja un comentario