Inicio ACTUALIDAD Politica ONPE: Población debe efectuar voto informado, consciente y responsable

ONPE: Población debe efectuar voto informado, consciente y responsable

votoEl jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho, hizo hoy un llamado a la población que acudirá mañana a las urnas, a emitir un voto informado, consciente y responsable.

Asimismo, pidió a los miembros de mesa a asistir a los locales de votación a las 7:30 de la mañana, para poder efectuar la instalación respectiva en cada uno de los centros donde se realizará el sufragio.

«Que cada elector, sea conciente, nosotros tenemos el derecho al voto, pero también una obligación fundamental de elegir bien a las autoridades, por ello les pido un voto consciente, un voto responsable, un voto informado, es sumamente importante», indicó.


Tras dar inicio al proceso de traslado del material electoral para Lima y Callao, señaló que el material electoral se distribuirá a más de 34 mil mesas en estos dos distritos.

Explicó que este traslado cuenta con el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP) y a través de un sistema de GPS para poder saber la ubicación del camión que desplaza el material electoral y saber si hay una contingencia.

Cucho manifestó que este procedimiento demorará todo el día, dado que los camiones llegan a un centro de educación, descargan el material y luego se dirigen a otro destino.

«Este proceso durará hasta las 18:00 horas cuando culmine todo el traslado», afirmó.

En otro momento, destacó que más del 80 por ciento de miembros de mesa elegidos para las elecciones municipales y regionales, recibieron la capacitación para el sufragio del domingo.

Deja un comentario