Inicio ACTUALIDAD Politica Candidato Andrés Tello asegura que con el turismo se generarían miles de...

Candidato Andrés Tello asegura que con el turismo se generarían miles de puestos de trabajo

Andres TelloEn entrevista con Huaralenlinea, el candidato a la presidencia regional por Patria Joven, Andrés Tello Velazco, señaló que el turismo es un eje generador de trabajo a nivel regional. “Recibimos un promedio anual de 100 mil turistas, en los feriados largos y fechas festivas. Si como estamos generamos turismo, cómo sería si hacemos circuitos turísticos, dotamos de agua y desagüe a las zonas turísticas, hacemos carreteras a los lugares cercanos para la puesta en valor de los restos arqueológicos, si potenciamos el tema de los baños termales, si hacemos turismo vivencial, si mejoramos la calidad de atención a las personas, si con la inversión privada mejoramos la capacidad de alojamiento, promoviéndolo desde la región con capacitación y estudio, si mejoramos el tema de seguridad ciudadana, con toda seguridad que no sería un problema aumentar a 120 mil o 130 mil turistas al año”, señaló.


Dijo que esto también incluye a que la región haga publicidad y campañas sostenidas en los medios de comunicación nacional, para tener a la región ya sea en invierno o en verano, con la posibilidad que los turistas nos visiten.

Indicó que para todo esto hay que preparar los circuitos turísticos, sin improvisación. “Hay que crear las condiciones y las condiciones implican: La seguridad ciudadana, el agua potable y alcantarillado, el ordenamiento de las ciudades y ofrecer a los inversionistas nacionales la

Deja un comentario