Inicio ACTUALIDAD Destacados OCMA recepciona quejas de los usuarios contra jueces en Huaral

OCMA recepciona quejas de los usuarios contra jueces en Huaral

OCMALos ciudadanos de las provincias de Barranca, Cajatambo, Huaura, Huaral y Oyón que tengan procesos judiciales en trámite y consideren que estos se están tramitando de manera inadecuada o han sido testigos de anomalías funcionales por auxiliares y jueces, podrán acercarse este martes 7 de octubre a uno de los tres “Módulos de quejas verbales” que la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) instalará en el distrito judicial de Huaura.


La atención a los usuarios de los servicios de justicia será desde las 8:00 a.m. hasta las 4:45 p.m., en los módulos que se instalarán en la sede principal de la Corte Superior de Justicia de Huaura, (Av. Echenique Nº 898 Huacho), y en las provincias de Barranca (Jr.Gálvez Nº 542) y Huaral (Calle Derecha Nº 788).

La Jefa Suprema de la OCMA, doctora Ana María Aranda Rodríguez, sostuvo que “la visita judicial es un ejercicio de control preventivo que nos permite verificar el desempeño de los jueces y auxiliares, y que en caso de percibir alguna presunta anomalía funcional, se tomarán los correctivos”.

Los módulos serán atendidos por los representantes de la Sociedad Civil ante el órgano contralor, quienes recepcionarán las quejas verbales de los ciudadanos que se acerquen con su DNI y el número de su expediente judicial en trámite.

Deja un comentario