Inicio ACTUALIDAD Nacional En mil colegios de secundaria se estudiaran todo el día desde 2015

En mil colegios de secundaria se estudiaran todo el día desde 2015

colegioLa medida que hará que mil colegios de secundaria del país apliquen desde el próximo año el modelo de servicio educativo de jornada completa, ya se oficializó tras ser publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

La resolución del Ministerio de Educación ya había anunciado esta medida en mayo. Flavio Figallo, viceministro de Gestión Pedagógica, detalló que ahora los alumnos de mil escuelas estudiaran 45 horas semanales en vez de 35.


Figallo explicó que la Jornada Escolar Completa tiene como objetivo mejorar la calidad del servicio de educación secundaria; pues se amplía las oportunidades de aprendizaje de los y las estudiantes de instituciones educativas públicas del nivel de educación secundaria.

La nueva norma, esta explícita en la Ley N° 28044, Ley General de Educación que autoriza al Ministerio de Educación, en coordinación con los Gobiernos Regionales, la creación de nuevos modelos de servicios educativos que reúnan todas las condiciones de calidad requeridas para su adecuado funcionamiento. (Andina)

Deja un comentario