Inicio ACTUALIDAD Politica Propuestas de Andrés Tello para mejorar la educación en nuestra región

Propuestas de Andrés Tello para mejorar la educación en nuestra región

El candidato Andrés Tello manifestó al noticiero Huaralenlinea que el gobierno regional actual ha hecho un esfuerzo en conseguir las Lap Top para los maestros. “Se hizo siguiendo el modelo Coreano. Puede que aún no los utilicen adecuadamente, pero han sido capacitados en su uso y manejo. Aparte se ha dotado a los colegios de pantallas, proyectores e internet, para obligar al maestro a preparar su clase. Ahora se cuenta hasta con videos de clases desarrolladas y eso ayuda al aprendizaje. Está comprobado que la educación audiovisual tiene mayor captación que la tradicional”, señaló.


“La región tiene 21 mil maestros, solo 10 mil son nombrados y han recibido su Lap Top. Once mil no las han recibido porque son contratados. Respecto a las Lap Top para los alumnos de 4° y 5°, que suman 24 mil en la región, obedece a la secuencia que se hizo en Corea. Con eso se les cambia la vida, porque luego de 2 años se les entrega un certificado de que saben armar, desarmar las máquinas y ofimática, para que puedan ingresar a un trabajo”, expresó.

En cuanto a los cursos técnicos dijo que pueden ser de gastronomía, electricidad, administración, soldadura o construcción, para que estén listos a enfrentar el mercado laboral. “De la secundaria salen 12 mil alumnos cada año en la región, solo 2 mil siguen estudios superiores, el resto se quedan sin nada para enfrentar a la vida. La educación es algo que nos debe comprometer en cuanto al futuro de los jóvenes”, concluyó.

Deja un comentario