Inicio ACTUALIDAD Destacados Ollanta llama «Miserables» a candidatos políticos

Ollanta llama «Miserables» a candidatos políticos

El presidente Ollanta Humala pidió a los electores no votar —en los comicios del 5 de octubre— por aquellos candidatos a alcaldes o presidentes regionales que utilizan los programas sociales para captar votos. Antes los tildó de “miserables”.

Desde el poblado de Viñas, en el distrito de Acobambilla (Huancavelica), el mandatario exhortó a la población a denunciar a los postulantes que hacen “clientelismo político” con los programas sociales, “amenazando o diciendo que si no votan (por ellos) se cortará Pensión 65”.


“Ninguno tiene arte ni parte en Pensión 65, así que aquel señor candidato a alcalde o presidente regional que quiere manosear los programas sociales: Juntos, Pensión 65, Beca 18, Cuna Más; que no voten por ellos, que los castiguen por miserables”, exclamó.

Humala destacó que Huancavelica está dejando de ser una región de pobreza para convertirse en una zona emergente del país. En ese contexto, ofreció a los asistentes una serie de obras de infraestructura.

También conminó a los funcionarios de distintos sectores a acelerar los estudios correspondientes. “Ponte las pilas. Si no, no pasas de Navidad”, expresó Humala.

Deja un comentario