Inicio ACTUALIDAD Politica Ing. Marín: En Huaral se tiene que mejorar los valores, la identidad...

Ing. Marín: En Huaral se tiene que mejorar los valores, la identidad y la familia

El Ing. Alejandro Marín, candidato a la alcaldía provincial por Solidaridad Nacional, dijo a Radio Latidos que los valores son fundamentales en la ciudadanía y que se tiene que partir de la enseñanza en el colegio.

Refirió que en esta campaña se acercaron unos 100 jóvenes de edad escolar y verificaron que no conocen nada de la historia de nuestra provincia, menos de su geografía y nada de sus costumbres y tradiciones, “por ese motivo en la parte educativa hablaremos con la región para que se hagan las modificaciones y regresen a la currícula la historia y la geografía de nuestra provincia”.


Dijo que los jóvenes tienen que conocer lo rico que fue nuestro valle y sus culturas Chancay y Los Atavillos, llegando hasta 5 mil años atrás con Las Shicras, porque eso es parte de la identidad que debe tener un ciudadano.

“En la familia hay que trabajar por una estrecha relación entre padres e hijos, dando cursos a los padres y fortaleciendo el deporte. Para eso construiremos un complejo deportivo en Quepepampa, sobre 5 hectáreas. Tres estarán dedicadas a diferentes disciplinas deportivas y 2 estarán dedicadas a la familia como centros de esparcimiento, para que vayan a pasar un día llevando cosas para preparar y sea la oportunidad de dialogar, porque hoy en día los hijos no tienen una relación directa con los padres”, manifestó.

Agregó que el mayor costo de este proyecto sería la compra del terreno. Se hará con materiales de la zona para que sea campestre. El cemento solo será para las losas de fulbito, básquet y vóley. “Nosotros lo iniciaremos y otros lo irán mejorando”, expresó.

Deja un comentario