Inicio ACTUALIDAD Destacados Elecciones Municipales 2014: Supenderán clases escolares el 3 y 6 de octubre

Elecciones Municipales 2014: Supenderán clases escolares el 3 y 6 de octubre

unif-escolaresEl Ministerio de Educación (Minedu) dispuso la suspensión de las labores escolares, los días viernes 3 y lunes 6 de octubre, para la recepción y acondicionamiento de los centros educativos que serán locales de votación para las Elecciones Municipales y Regionales.

Una resolución Ministerial dispone que las autoridades educativas deben reprogramar las actividades escolares establecidas para esas fechas, de modo que se pueda cumplir con las horas efectivas de clases establecidas por normas.


Refiere que los directores de los planteles educativos son las personas responsables de cautelar que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) entregue los locales después de proceso de elecciones, en las mismas condiciones en las que fueron cedidos.

Del mismo modo, el ministerio de Educación señala que las direcciones regionales de educación y las unidades de gestión educativa supervisarán el cumplimiento de lo dispuesto en el documento.

La ONPE dio a conocer algunas cifras sobre los próximos comicios. Indicaron que casi un tercio de la población electoral tiene menos de 30 años, y que Lima tiene el 34% de electores, con 7 millones 295 mil 63 personas.

En las elecciones del 5 de octubre se elegirá a 25 presidentes y vicepresidentes regionales, 274 consejeros regionales, así como a mil 842 alcaldes provinciales y distritales, y 10 mil 526 seguidores.

Deja un comentario