Inicio ACTUALIDAD Politica Alejandro Marín: Costaría de 6 a 7 millones traer agua de manantiales...

Alejandro Marín: Costaría de 6 a 7 millones traer agua de manantiales de Huayán

Demostrando tener conocimiento técnico sobre el proyecto de resolver el problema de la escasez de agua en Huaral, obteniéndola de los manantiales de Huayán, el Ing. Alejandro Marín, candidato a la alcaldía de Huaral por el partido Solidaridad Nacional, dijo a Radio Latidos que se gastaría entre 6 a 7 millones para desarrollar este proyecto.

“Se trata de 5 manantiales que con 2 ingenieros especialistas en el tema hemos identificado y que rendirían un caudal de 56 litros por segundo. La cantidad de agua que Huaral requiere hoy en día, en base a una población de 100 mil habitantes y que para los próximos 25 años se estima en 125 mil (solo en la ciudad), requiere aproximadamente de 52 litros por segundo. Con eso tendríamos agua suficiente las 24 horas del día”, señaló.


Dijo que la obra consistiría en construir 5 tanques pequeños a la salida de los manantiales, luego con tuberías de 6” conducir el agua a un tanque mayor. De ese tanque saldría el agua por una tubería de 12” y bajaría a Huaral por gravedad, ya que Huayán está a 352 m de altitud y la planta de EMAPA a 202 m.

Afirmó que en su trayecto se abastecería de agua al C.P. de Pueblo Libre, a la altura de Palpa y más abajo a la zona de Huando. “La distancia hasta EMAPA es de 11,6 Km y la obra se ejecutaría por licitación. Hasta este punto se gastarían unos 3 millones. El resto serviría para la construcción de un gran tanque donde se aplicaría el Cloro antes de enviarlo a las redes de la ciudad”, concluyó.

Deja un comentario