Inicio ACTUALIDAD Destacados Momento de revalorar Rupac: Hoy se celebra el día mundial del turismo.

Momento de revalorar Rupac: Hoy se celebra el día mundial del turismo.

Hoy 27 de setiembre se celebra “el día del turismo” y Huaral no puede excluirse de esta fecha, más aún cuando en este año la red informativa Huaralenlínea, puso de manifestó que Rupac ofrece todos los potenciales para que se hagan grandes inversiones, para su cuidado y difusión correspondiente.

En conversación con el especialista Felipe Varela, que ha realizado documentales para la History Channel, resaltó que nuestro icono turístico tiene múltiples potenciales, pero que lamentablemente ha quedado en el olvido desde que fue catalogado como patrimonio Nacional en 1999.


“Rúpac tiene todas las posibilidades para ponerlo en valor. Arquitectónicamente se le puede comparar con Sillustani en el lago Titicaca, donde se han hecho grandes inversiones. “Es necesario elaborar un Plan tanto arqueológico como turístico, porque Rúpac ha sufrido el embate del olvido desde que fue declarado Zona Arqueológica y Patrimonio Cultural de la Nación el año 1999, manifestó Varela.

Lamentó además que el turismo pueda terminar perjudicando la zona, pues no se han tomado las medidas correspondientes para recibir la visita de turistas, más aún cuando el turismo se ha incrementado en los últimos años por la atracción del lugar.

Cabe resaltar, que el día del turismo tiene como fin dar a conocer a la comunidad nacional la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos para la Nación.

Deja un comentario