Inicio Locales Municipalidad de Aucallama implementará saberes productivos de pensión 65.

Municipalidad de Aucallama implementará saberes productivos de pensión 65.

LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE AUCALLAMA IMPLEMENTARÁ LA INTERVENCION PILOTO DE SABERES PRODUCTIVOS CON EL OBJETIVO DE REVALORAR A LOS ADULTOS MAYORES.

Mediante acta de acuerdos firmado por el alcalde César Balcázar y el representante del programa de Asistencia Solidaria Pensión 65 Ing. José la torre Gálvez se logró convenir la intervención piloto de los SABERES PRODUCTIVOS con asistencia y acompañamiento Técnico del programa Nacional de Asistencia Solidaridad Pensión 65, en el marco de la Revaloración de la Imagen Social de la Adultos Mayores del distrito de Aucallama.


El objetivo del programa Saberes productivos es implementar estrategias para revalorar al adulto mayor, que la comunidad los encuentre como personas útiles y ellos puedan enseñar a los niños del aprendizaje y primordialmente mejorar la calidad de vida ya que la población de adultos mayores es cada vez más creciente.

El Ing. José la Torre informó que se han realizado recorridos en Aucallama donde existe una gran agrupación de adultos mayores, la mayoría de ellos migrantes del departamento de Ancash que son olvidados por la familia y la sociedad, por tal motivo es importante implementar los SABERES PRODUCTIVOS en Aucallama.

Deja un comentario