Inicio ACTUALIDAD Regionales Huaura y Cañete serán sedes de evaluación para reubicación de escala magisterial‏

Huaura y Cañete serán sedes de evaluación para reubicación de escala magisterial‏

profesoresMás de 5 mil docentes de la región Lima, participarán de los Concursos Excepcionales de Reubicación en la Tercera, Cuarta, Quinta y Sexta Escala Magisterial, en el marco de la Ley de la Reforma Magisterial del Ministerio de Educación. Evaluación escrita se llevará a cabo este domingo 28 de setiembre.

En la región Lima, dos serán las sedes para el proceso de evaluación: en la provincia de Huaura, participarán los docentes de las unidades de gestión educativa local (UGEL) de Huaura, Huaral, Cajatambo, Canta, Oyón y Barranca. Para ello se habilitará las instituciones educativas Luis Fabio Xammar Jurado, Nuestra Señora de la Merced, Inmaculada Concepción y la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.

La segunda sede, es la provincia de Cañete,  los docentes de las jurisdicciones de las UGEL de Cañete, Yauyos y Huarochirí, serán evaluados en las instituciones educativas Nuestra Señora de la Concepción y José Buenaventura Sepúlveda.


Cabe señalar, que la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (DRELP), mediante Resolución Directoral Regional N° 001554-2014- DRELP, reconformó su Comité de Vigilancia para los Concurso, los que estará conformado por: el Presidente, Lic. Rolly Barrenechea Abarca, director de Gestión Institucional; como Miembros Titulares, Lic. Aida Sutta Vargas,  representante del Ministerio de Educación; Lic. Bertha Antúnez de Mayolo Arangoitia, representante del Consejo Participativo Regional de Educación (COPARE); Ing. Rolando Yauri Enríquez, representante del COPARE y como Miembro Alterno, la Lic. Rosamery Benito Contreras, representante del COPARE.

Asimismo, dicha Resolución designa como Coordinadora Regional, a la Mag. Zaida Trejo Pérez, directora de Gestión Pedagógica y como Subcoordinadora Regional a la Prof. Margarita Vicente Cárdenas, especialista de Educación de la DRELP.

En Huaura, se concentrarán 3 mil 141 docentes; mientras que en Cañete, rendirán su evaluación mil 975 profesores. Para mayor información, visitar a la página web de la DRELP, www.drelp.gob.pe.

Deja un comentario