Inicio Locales El debate organizado por los periodistas de Huaral fue una excepcional fiesta...

El debate organizado por los periodistas de Huaral fue una excepcional fiesta democrática

No cabe la menor duda, el debate es un evento de trascendencia democrática y su objetivo supremo es la comunicación, a través del planteamiento y sustentación de propuestas de gobierno. Así el respetable pueblo, tiene la oportunidad de discernir entre quienes plantean ideas correctas, factibles o descabelladas, pero principalmente la población observa el comportamiento democrático de los candidatos, porque se trata de rebatir una razón con otra más contundente.

El debate del día lunes ha sido un ejemplo histórico para Huaral. Contó con la presencia de casi todos los candidatos. No hay razón justificable para quien no fue, porque desnudó su soberbia o su incapacidad. Los que sí estuvieron demostraron tener capacidad política y de gente que es capaz de departir y dialogar con sus contendores. ¡Qué significativo gesto el de haberse fotografiado todos juntos al final!. Esas actitudes humanizan la política que todos reclamamos.


FOTOS DEL «DEBATE HUARAL DECIDE 2014»

Salvo algún pequeño, casi imperceptible exabrupto de una que otra persona cuyo nivel cultural es cuestionable, todo se desarrolló con impecable secuencia. Gracias a los periodistas de Huaral por este obsequio a la ciudadanía.

Imperecedero el mensaje del extrañado padre Pepe y al final una salida casi perfecta de los candidatos, sin ofensas ni insultos, demostrando que todavía podemos confiar en las personas. Que gane el mejor. Eso lo decidirá el pueblo con su voto.

Deja un comentario