Inicio Locales Ugel N° 10 de Huaral envió oficio a minera Volcan por...

Ugel N° 10 de Huaral envió oficio a minera Volcan por responsabilidad en accidente

La directora de la Ugel 10 de Huaral, Vilma Cosnilla, dijo que su sector ya ha enviado un oficio a los representantes de la minera Vólcan para que sean ellos los que se hagan responsables de los gastos que genere algún tipo de secuela en los niños que se accidentaron en Viscas.

“Se ha enviado un oficio a la empresa Chunga Sac, que es parte del grupo Vólcam para hacer incidencia y que ellos asuman la responsabilidad de cualquier percance posterior que haya en los alumnos, como alguna secuela por el accidente”


Precisó que es la minera la que tiene que asumir la responsabilidad de los niños afectados en el accidente del pasado miércoles en la comunidad de Viscas, porque ellos realizaron un evento deportivo que no tenía autorización del sector educación,

“Tienen que asumir porque ellos convocaron sin autorización de la Ugel. Ellos son nadie frente al sector educación. Mínimamente deberían respetar las instancias, manifestó la directora de la Ugel 10, Vilma Cosnilla, a una semana del accidente que provocó la muerte de 8 personas, entre ellas niños.

Asimismo dijo que “las mineras deben tener mayor responsabilidad social. Un ejemplo sería que arreglen esa carretera. Ahí sí sería sostenible el apoyo, no así con dádivas, pequeñeces, para engatusar a nuestros hermanos comuneros”, manifestó la directora de la Ugel 10.

Deja un comentario