Inicio ACTUALIDAD Regionales Reducirán tarifas eléctricas en los valles de Barranca, Supe y Huaura

Reducirán tarifas eléctricas en los valles de Barranca, Supe y Huaura

La empresa eléctrica Adinelsa se comprometió a reducir las tarifas eléctricas para los usuarios de los valles de Barranca, Supe y Huaura, en el norte de la región Lima, informó ayer la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad (ONDS) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

La ONDS-PCM detalló que gracias a la intermediación de esa oficina para iniciar el diálogo, la citada empresa se comprometió a aplicar una tarifa rural para los mencionados usuarios.

La medida permitirá reducir significativamente las tarifas del servicio eléctrico en esta parte del país, y se aplicará a partir de octubre y tendrá permanencia en el tiempo. La empresa también se comprometió a otorgar a la población facilidades para el pago de los recibos no cancelados.


Con estos acuerdos, la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad reitera su firme convicción de que a través del diálogo y la transparencia se logrará alcanzar la paz social y el desarrollo de los pueblos.

Este espacio de diálogo se instaló para buscar alternativas de solución al problema por un presunto cobro excesivo por el suministro eléctrico por parte de la empresa Adinelsa a los pobladores de los centros poblados de las zonas rurales de las provincias de Huaura y Barranca.

El grupo de trabajo está conformado por los representantes del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), Adinelsa, la Municipalidad Provincial de Barranca y los centros poblados de las provincias de Barranca y Huaura, que se reunirán el martes 30.

 

Deja un comentario