Inicio ACTUALIDAD Destacados 67 Aniversario: Un día como hoy se fundó el Club Sport...

67 Aniversario: Un día como hoy se fundó el Club Sport Unión Huaral.

Un día como hoy, 20 de setiembre, fue fundado, en el barrio Unión, El club Unión Huaral, ahora también conocido como “el Equipo Pelícano”

En ese entonces fue elegido, por 40 votos, el primer presidente de este club, Nicolás Pinto Ausejo, fallecido ya hace muchos años atrás. El evento de fundación, se realizó en ese entonces en la quinta Carrillo.

Asimismo, se eligió en ese año, el primer utilero Luis Valverde Zurita, el legendario » LIPA». Los primeros dirigentes del equipo profesional del Union Huaral, fue Ruben Ramos Arenas (fallecido) y Juan Okumura, quienes llevaron al primer equipo provinciano a la Copa Libertadores en el año 1,974.

También en el año 1976, fue campeón nacional de Futbol profesional, al vencer en el Estadio Nacional al Sport Boys; el año 1989 volvió a conquistar el título nacional derrotando al Sporting Cristal en el estadio de Matute y su último periodo en primera división de futbol profesional, fue el año 2003, y el año 2006 descendió a segunda división.


Fundación del equipo Pelicano
El club Unión Huaral se fundó a iniciativa de un grupo de muchachos entusiastas, que reunidos en casa de don Nicolás Pintado, decidieron formar bajo el nombre de Club Unión al equipo de fútbol, debido a que la mayoría de ellos, vivían en la calle unión del barrio para enfrentarse a los cuadros de las haciendas y barrios vecinos.

El 20 de septiembre de 1947 siembran la piedra fundamental del Club con Don Nicolás como su primer presidente. Así los muchachos huaralinos, con el apoyo de los vecinos y comerciantes del barrio, le dan vida deportiva al club acordando adoptar los colores del Atlético Chalaco, ya que la mayoría de sus fundadores eran simpatizantes del club porteño; y que con el correr de los años se convertirían en el distintivo de la camiseta huaralina, la gloriosa rojo y blanca con bastones verticales.

Así partido a partido en las distintas canchas del valle agricultor, el club se fue haciendo muy popular. Ya en la segunda división huaralina los grandes duelos los sostenían con el Deportivo Huando y el White Star. Luego de su ascenso a primera llegaría su participación en la Copa Perú.

Deja un comentario