Inicio Locales Mas de 5 mil electores perjudicados por demolición de local de votación...

Mas de 5 mil electores perjudicados por demolición de local de votación de Huaral

El jefe de la ODPE Huaral, Oscar Samaniego, expresó su preocupación porque la Municipalidad de Huaral empezaría hoy la demolición de los ambientes de la Institución Educativa Inicial 87  Emilia Barcia Boniffatti, el cual fue designado como local de votación por la Onpe, desde Julio de este año.

El jefe de la ODPE Huaral, dijo que si la municipalidad no desiste en su decisión de iniciar las obras de demolición, tendrán que buscar otra institución a donde trasladar a los más de 5 mil electores, que según la página de la Onpe, les toca sufragar en el colegio N° 87, en el ex parque  infantil.


Samaniego dijo que ya se ha comunicado con el gerente de obras de la municipalidad, pero que el funcionario solo se limitó a comunicarle que la obra ya está programada y que de todas maneras se continuarían con las obras de demolición en la institución educativa.

“Hemos cursado un oficio al alcalde y no hemos tenido la receptividad del caso. Me he comunicado con el arquitecto de obras y me confirmó que se mantiene en pie la decisión de iniciar las obras de demolición, y que se proceda al traslado a las zonas de las Viñas(a los electores). Eso verdaderamente nos complica el trabajo” manifestó Samaniego.

Dijo además que en Julio de este año, el colegio Barcia Boniffatti fue designado como local de votación, por lo que generaría gran confusión este cambio, pues ya se hicieron entrega de las credenciales a los miembros de mesa de esta institución y también se hicieron las coordinaciones con los miembros del orden que se encargarán de la seguridad del local.

Video: Padres de Familia protestaron en contra de directora de colegio inicial de Huaral

Deja un comentario