Inicio ACTUALIDAD Destacados Juan Sarmiento: Propondremos la creación de una Gerencia de Seguridad Ciudadana

Juan Sarmiento: Propondremos la creación de una Gerencia de Seguridad Ciudadana

JUAN SARMIENTO-RADIO-LATIDOSEl Dr. Juan Sarmiento Verástegui, candidato a Consejero regional por Fuerza Popular manifestó a Radio Latidos que es muy importante que los medios de comunicación puedan difundir el debate del Lunes 22, donde los candidatos expresarán sus propuestas, para confrontar y compartir ideas y tal vez llegar a un consenso que la ciudadanía espera.

Dijo que se trata de una gran oportunidad para los que no cuentan con una logística para la difusión de sus proyectos. En el debate saldrán a través de diversos medios, porque a muchos ni los conocen, porque pese a todo hay una gran desinformación. “No saben por ejemplo quienes son los candidatos a consejeros, ni cuál es su función ni qué proponen”.


Señaló que en los años anteriores se ha hablado del Consejero, que no hay producción legislativa ni resultados y que eso está calando en la población. “He encontrado la inquietud de qué podría hacer el Consejero por la Seguridad Ciudadana; porque la inseguridad es el temor de la mayor parte de la población. Los vamos elegir y qué van a hacer ellos en este aspecto”, indicó.

“Nosotros proponemos que habría que crear una Guardia Popular de carácter Regional, que involucre a los gobiernos locales y la sociedad civil a través de los Comités de Autodefensa y las Rondas Campesinas, pero no tiene el apoyo necesario ni los respectivos proyectos de inversión. Por eso consideramos necesaria la creación de una Gerencia de Seguridad Ciudadana, que posibilitará más inversiones para enfrentar este grave problema, porque el Estado solo invierte su economía en proyectos”, expresó.

Deja un comentario