Inicio ACTUALIDAD Politica Melchor Cárdenas habló sobre la falta de agua en Huaral y aseguró...

Melchor Cárdenas habló sobre la falta de agua en Huaral y aseguró participar en el debate


El candidato de Fuerza Popular a la alcaldía provincial de Huaral, Dr. Melchor Cárdenas Vásquez, señaló al «Noticiero Latidos Más Noticias» de  Radio Latidos que donde no hay agua ni desagüe no hay salud y el peligro de enfermedad es inminente y latente para todos, “Por eso tenemos 2 proyectos preparados técnicamente: Uno es dotar de agua a Huaral captándola del río Chancay en Huayán, para que ingrese por la Esperanza Alta, llegue al Trébol y Huaral. Asegurando el agua por 30 años. Proponemos algo viable, confiable y realizable. Uribe y Bazán han manejado 300 millones de la municipalidad y 60 millones de EMAPA y no han hecho nada. Hay lugares que solo tienen agua por 1 o 2 horas”, dijo.


“El otro tema es el de la planta de tratamiento. Los 2 alcaldes de los últimos 12 años no han hecho nada al respecto, pese a contar con el dinero suficiente para instalarlo y ahora pretenden hacer creer a la gente que lo van a hacer”, agregó.

“Desde el año 80 no se ha hecho nada por aumentar la cantidad de agua para Huaral. Yo hice 3 obras: Una fue traer agua del Chilcal de la Huaca, la otra fue raer agua de Tronconal, a la altura de Palpa y la tercera fue la ampliación de la Planta de Tratamiento de Agua. De 90 litros por segundo se aumentó a 210. Entonces nosotros sí cumplimos con dar agua a Huaral”, manifestó.

Dijo finalmente que para el proyecto que él propone se requieren de unos 30 millones de soles y que la oba se ejecutaría en un máximo de 2 años.melchor cardenas

Deja un comentario