Inicio ACTUALIDAD Politica Camilo Gomero: Se tiene que revisar estudios de impacto ambiental de las...

Camilo Gomero: Se tiene que revisar estudios de impacto ambiental de las empresas mineras

El candidato al Consejo Regional por UPP (La ollita), Camilo Gomero, sostuvo en Radio Latidos 94.7 FM que la cantidad de insumos químicos que se usa en el lavado de minerales es tremendamente contaminante, de modo que los estudios de impacto ambiental aprobados, tienen que haber pasado por la verificación del GORE. “Está en su TUPA, por lo que nosotros tenemos el proyecto de formar una Comisión del Consejo que se encargue de revisar los estudios de impacto ambiental de cada una de las empresas mineras que operan a nivel regional. Es decir, proponemos un Centro de Fiscalización del impacto ambiental, que tenga autonomía”, señaló.


Dijo que las autorizaciones a las mineras ya están dadas y no se les puede traer abajo porque afectaría la economía. «Lo que tenemos que hacer es que se respeten los lineamientos del contrato inicial con el Estado y si no están bien tenemos que iniciar procesos contra esos contratos. No estamos en contra de la inversión, pero queremos que se respeten los derechos fundamentales y la responsabilidad social de las empresas. Si crece la empresa también debe crecer la sociedad. Se tiene que pedir al legislativo más facultades para los Consejos Regionales”.

“Hay que tener mucho cuidado con nuestra salud ambiental. Si no la preservamos junto a nuestros recursos naturales, no podemos hablar de desarrollo. Los E.I.A. deben estar de acuerdo con el cuidado, conservación y preservación del medio ambiente. Si ese trabajo está mal hecho, nuestro trabajo como consejeros es hacer que se rehagan respetando las normas”, expresó.

Deja un comentario