Inicio Locales Capacitan a escolares de Aucallama sobre peligros de plaguicidas

Capacitan a escolares de Aucallama sobre peligros de plaguicidas

Importante enseñanza en el buen uso de plaguicidas es realizada por trabajadores de la asociación de Agriterra.

Con la participación masiva del alumnado del 5to y 6to grado se viene desarrollando las charlas de sensibilización y educación a los niños de las instituciones educativas del nivel primario del distrito.


Para ello la Municipalidad Distrital de Aucallama y la asociación AGRITERRA elaboraron el rol de visitas a las diferentes instituciones educativas del distrito para el desarrollo de la actividad, contando con gran aceptación y colaboración de los niños. Los temas que se desarrollan son: Riesgo de Uso de Plaguicidas, Manejo de Plaguicidas en el Hogar y Riesgo de Intoxicación.

Estas actividades son parte de un programa a largo plazo que consiste en el recojo y almacenamiento de los envases de los plaguicidas que se emplean en las actividades agrícolas para su posterior erradicación de los campos y canales de riego, evitando así la contaminación y el riesgo de la intoxicación de la población.

Las charlas vienen siendo realizadas por personal capacitado de la asociación AGRITERRA, quienes emplean equipos multimedia y mediante presentaciones de audiovisuales enseñan los casos específicos relacionados con tan importantes temas.

Deja un comentario