Inicio ACTUALIDAD Politica Candidatos a la alcaldia registran cuantiosas deudas

Candidatos a la alcaldia registran cuantiosas deudas

La gran mayoría de los candidatos que aspiran el sillón de la alcaldía provincial de Huaral, no pueden ni podrán dormir tranquilos al menos por unos años más, pues deben trabajar duro para pagar sus cuantiosas deudas que van desde los 14 mil hasta los 195 mil nuevos soles en algunos postulantes.

La lista de deudores la encabeza el conocido candidato del partido Fuerza Popular, Melchor Cárdenas Vásquez, quien reporta una deuda de 108 306 nuevos soles, con un mínimo atraso en sus pagos, según un informe de la central de alertas crediticias Sentinel.



Le siguen en la lista Alejandro Marín de Solidaridad Nacional con 25 mil nuevos soles, Melqueades Baldeón de Perú Posible con 17 588 , Fernando Mora de Unidad Cívica con 16 203, Víctor Bazán de Confianza Perú con 14 793 y Ana Kobayashi de la Familia con 13 344 nuevos soles de deuda.Le siguen en la lista Eduardo Rey Etto, del PPC con una deuda de 195 mil nuevos soles, Gaby Sota de Unión por el Perú con 165 762, Jesús Román Alvitez de Somos Perú con 95 566 , Jaime Uribe de Patria Joven con 65 901, Popilio Mejía de Alianza para el progreso con 39, 849.

De estos candidatos, hay quienes según la central de alertas crediticias están en “semáforo rojo” es decir tienen un atraso significativo en el pago de sus deudas, entre ellos figuran Ana kobayashi de la Familia, Fernando Mora de Unidad Cívica y Popilio Mejía de Alianza para el Progreso.

Mientras que quienes aún mantienen deudas significativas con la Sunat, figuran en la lista Gaby Sota de Unión por el Perú, Eduardo Javier Rey del PPC y Jesús Román Alvitez de Somos Perú.

Cabe resaltar que los candidatos que no tienen deudas con entidades bancarias son solo dos , Juan Díaz Amado del Movimiento Regional Justicia y Capacidad y Enrique Tay Chang de Fuerza Regional.

Deja un comentario