Inicio Locales Machu Picchu registra lleno total de turistas desde julio

Machu Picchu registra lleno total de turistas desde julio

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, señaló hoy que Machu Picchu registra un lleno total de turistas desde julio, lo que refleja una recuperación del turismo en el país.

«En julio se ha visto que las llegadas a Machu Picchu estaban con un lleno total, por lo que se esperan cifras más alentadoras en agosto y una recuperación del sector turístico para la segunda mitad del año», indicó la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Las cifras oficiales de julio se publicarán la próxima semana, apuntó en declaraciones a la agencia Andina.

Refirió que el turismo se vio afectado por la incertidumbre global a inicios de año y por el mundial de fútbol en Brasil, pero que denota una recuperación en los últimos meses.


De otro lado, sostuvo que con el crecimiento de la clase media y el mayor acceso a los servicios de primera calidad, cada vez mas peruanos viajan de manera aérea a través del Perú.

«Ello ha permitido una reducción de las tarifas y un mayor número de destinos», anotó.

En ese sentido, el Gobierno ha iniciado una política de modernización de los aeropuertos existentes y el próximo mes se reinaugurará el Aeropuerto de Talara y se ampliará el número de vuelos en el aeropuerto de Jauja, en Junín, acotó.

«Así también en la selva se tiene tres o cuatro aeropuertos que serán entregados en este Gobierno», adelantó.

La ministra resaltó la incursión en el país de las compañías aéreas de bajo costo (económicos) que también dinamizan el turismo, lo cual es importante para luchar contra la pobreza, pues el 70 por ciento del sector turístico está conformado por micro y pequeñas empresas (mype).

Deja un comentario