Inicio ACTUALIDAD Politica Roberto Zárate: Proyectamos la banca popular para apoyar los micronegocios en Huaral

Roberto Zárate: Proyectamos la banca popular para apoyar los micronegocios en Huaral

Roberto Zárate Proyectamos la banca popular para apoyar los micronegocios en Huaral 1El candidato a la alcaldía de Huaral por Acción Popular, economista Roberto Zárate, que tiene como símbolo la Lampa, manifestó a Radio Latidos que ellos proponen la creación de la banca popular, direccionadas a los sectores más humildes, con el propósito de brindarles la oportunidad de surgir, emprender y crecer. “Se puede manejar con fondos propios porque no se necesita mucha inversión para eso. Todo de manera formal y con lineamiento jurídico, sino se malversarían fondos”, señaló.


Aclaró que no se trata de Cajas Municipales, que son instituciones financieras privadas que dan créditos para todo : micronegocios, agricultura, vivienda. “Nosotros hablamos del concepto de banca popular, que es otra cosa. Por ejemplo, hemos creado la marca Huaral y nuestra visión es fortalecerla para penetrar comercialmente en el mercado del cono norte de Lima, que tiene 3 millones de habitantes. Si tan solo captamos el 1 %, estamos hablando de 30 mil nuevos consumidores de nuestros productos. Esto sobre todo para los productores que no tienen posibilidades de inversión. Para ellos hay que crear un fondo tipo, una especie de ONG. Hay ONGs que prestan dinero, animales, semillas, etc. Se presta sin generar intereses. Esa es nuestra visión”, expresó.

Indicó que esto a su vez genera trabajo y disminuye la inseguridad ciudadana. “Huaral necesita que el próximo alcalde tenga conocimiento de la necesidad real y de lo que va a hacer. Que además tenga criterio y los pantalones bien puestos para poner las cosas en sus lugar, porque hay mucho que ordenar”, finalizó.

Deja un comentario