Inicio Locales Chancay celebrará 134 aniversario del Hundimiento de la Covadonga

Chancay celebrará 134 aniversario del Hundimiento de la Covadonga

El distrito de Chancay recordará este sábado 13 de setiembre el 134 aniversario del hundimiento de la goleta chilena “La Covadonga”.

Por tal acción, enmarcada en la historia del Perú y de manera especial en el distrito de Chancay, se ha programado un desfile cívico escolar de carácter participativo en la Plaza de Armas de Chancay, el mismo día sábado 13 de setiembre a horas 10.00 a.m.


Para este evento se contará con la presencia de autoridades regionales, provinciales y distritales, asimismo delegaciones escolares del distrito, para lo cual ya se han realizado las coordinaciones respectivas con la UGEL N° 10 de Huaral.

Referencias históricas:
La goleta Virgen de Covadonga, conocida también como Covadonga, es uno de los buques protagonistas de la Guerra del Pacífico y formó parte de la escuadra de la Armada de Chile. Fue capturada en el Combate Naval de Papudo, pero perteneció a la Escuadra Española.

La goleta fue hundida el 13 de septiembre de 1880, frente a Chancay, mientras se izaba una embarcación minada, que explotó a su costado. En esta acción mueren su Comandante Pablo Ferrari y 32 hombres de su tripulación.

Deja un comentario