Inicio ACTUALIDAD Nacional ONPE suscribe alianza con empresas telefónicas para dar información gratuita a electores

ONPE suscribe alianza con empresas telefónicas para dar información gratuita a electores

La Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE) suscribió esta mañana convenios de cooperación con las tres más importantes empresas de telefonía móvil que operan en el país, Movistar, Claro y Nextel, para que sus numerosos clientes reciban información sobre las próximas Elecciones Regionales y Municipales del 5 de octubre.

Esta alianza permitirá que desde hoy, jueves 11 de setiembre, los electores se informen a través de sus teléfonos celulares, mediante un servicio gratuito, de la mesa y dirección de su local de votación, y si son miembros de mesa titular o suplentes.

El acuerdo también contempla difundir información sobre el actual proceso electoral.

En el caso de los usuarios de teléfonos móviles operados por Movistar, deberán mandar un mensaje de texto (SMS) con la palabra ONPE al número 20500. A continuación el sistema les solicitará que envíen el número de su Documento Nacional de Identidad (DNI) y, recibirán los datos de su local de votación y si salieron sorteados para miembros de mesa.


Para el caso de los que soliciten los datos mediante un teléfono celular operado por Claro, el mensaje con la palabra ONPE deberá mandarse al número 640, para luego ingresar el número de DNI y recibir la misma información.

En cuanto a los clientes de celulares Nextel el servicio será diferente, pues los usuarios de esta empresa recibirán mensajes para que se comuniquen con Fono ONPE  0-800-20-100 o ingresen a la página web de la ONPE (www.onpe.gob.pe), donde podrán consultar el lugar donde les toca votar o si son miembros de mesa.

Además, esta empresa exhibirá en sus centros de atención al cliente reels de videos y volantes alusivos a las elecciones regionales y municipales.

El convenio de cooperación, que beneficiará a los millones de electores que esas operadoras de telefonía móvil tienen en todo el país, fue suscrito en la sede central de la ONPE, por el jefe del organismo electoral, Mariano Cucho Espinoza; y representantes de los tres empresas.

Conforme señalan los acuerdos, este servicio gratuito de las tres empresas también se podrá usar el día 5 de octubre, fecha de realización de las elecciones regionales y municipales.

Deja un comentario