Inicio Locales Huaral: Escritor Oswaldo Reynoso brindó charla a internos del penal de Aucallama

Huaral: Escritor Oswaldo Reynoso brindó charla a internos del penal de Aucallama

portada

El escritor peruano Oswaldo Reynoso Díaz visitó a los internos del establecimiento penitenciario de Aucallama, en Huaral para brindar la charla “Ficción y realidad en la literatura”, actividad organizada por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) en coordinación con la Biblioteca Nacional del Perú para promover la lectura en los penales del país.

Durante su exposición, Reynoso compartió parte de su obra “El goce de la piel”, que narra la historia de un joven que cae en prisión.

En esta charla participaron más de cien internos acompañados de sus educadores


Luego de la charla, Reynoso participó en la premiación del concurso de cuentos «Desarrolla tu imaginación», organizado por el CETPRO «Precursores de la Independencia Nacional», institución que funciona al interior del penal.

El primer puesto lo ocupó Carlos Rocca con su relato inédito «El ascensor», haciéndose acreedor de un diploma y un ejemplar de la revista Libros&Artes entregado por Cecilia Ferrer, de la Biblioteca Nacional.

Cabe señalar que la actividad además comprendió un taller de escritura creativa, a cargo de la Editorial Manofalsa, a través de ejercicios de escritura.

De este modo, el Instituto Nacional Penitenciario viene promoviendo la literatura en los recintos penitenciarios y los preparar para participar en el próximo concurso de relatos “Liberando el alma”, promovido por el INPE a nivel nacional, cuya final se realizará en el mes de diciembre.

Deja un comentario