Inicio ACTUALIDAD Politica César Balcázar: Gestión anterior en 8 años no dejó ningún Expediente Técnico...

César Balcázar: Gestión anterior en 8 años no dejó ningún Expediente Técnico para Palpa

368
0

Cesar-Balcazar-LabrinEl actual alcalde de Aucallama y candidato a la reelección por el partido Patria Joven, Ing. César Balcázar Labrín, dijo a Radio Latidos que “con respecto al proyecto de agua, desagüe y planta de tratamiento de aguas residuales para Palpa, la gestión anterior estuvo 8 años y no nos dejó ni un solo perfil ni expediente técnico.

Así lo informó la Contraloría con el Oficio N° 0048 de fecha 15 de Enero del 2011 (Cuando recién asumí la alcaldía), señalando que por tal motivo el Estado no proveía los recursos necesarios y desatendía aquellos proyectos que deberían iniciarse a corto plazo”, expresó.


Dijo que en cambio ahora el proyecto de Palpa tiene su código SNIP N° 285320 de fecha 20 de Enero del 2014 (de su gestión). “Entiendo la avidez de la población de Palpa y su consecuente escepticismo e incredulidad ante esta obra de necesidad prioritaria, pero nosotros sí nos hemos preocupado en hacer el Perfil, el Expediente Técnico y buscar el financiamiento. La obra está a un paso de ser ejecutada y nosotros sí le dejaremos todo listo a la gestión que viene, sea quien sea”.

Agregó que le hubiera gustado que la gestión anterior le deje esas herramientas que permiten a una administración pública, hacer las obras. “Lastimosamente no las hemos tenido. En el 2011 no había ni un solo proyecto en Aucallama. Nosotros tenemos ahora un banco de más de 80 proyectos con su Código SNIP, en diferentes rubros: Educación, Salud, Seguridad Ciudadana, Vías de Comunicación, etc.

“Por esa razón nos hemos demorado un poco, pero ya estamos en el camino del desarrollo, aunque algunos quieren las obras ya. Algunos candidatos ofrecen el oro y el moro, pero hay que ser objetivos y realistas e ir por lo seguro.

Tenemos la popularidad, no como algunos dicen porque regalamos una y otra cosa, sino por el trabajo continuo que hemos hecho”, manifestó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here