Inicio ACTUALIDAD Destacados Huaral pertenecerá a división policial única de la región Lima

Huaral pertenecerá a división policial única de la región Lima

Una de las principales medidas que emprenderá la Policía Nacional consiste en establecer un comando único a cargo de un general para la Región Policial Lima Norte y la Región Policial Lima Sur, según anunció el director general de la Policía, General de Policía Jorge Flores Goicochea.

La Región Policial Lima Norte tendrá en su jurisdicción las divisiones policiales de Huacho y Huaral, además de cuatro divisiones territoriales. Mientras que la Región Policial Lima Sur tendrá en su ámbito las divisiones policiales de Chosica y Cañete, además de siete divisiones territoriales.

“La creación de estas dos regiones es a nivel operativo. El general que esté a cargo de las regiones Norte y Sur Lima dependerá del jefe de la Región General Policial Lima en la parte operativa; es decir, no va a tener un aparato administrativo. Su misión fundamental será la de planificar y coordinar las operaciones”, explicó.


ANUNCIAN MÁS OPERACIONES
Otra medida será que las megaoperaciones policiales continuarán diariamente pero, en con mayor incidencia los viernes y sábados, especialmente en las inmediaciones de los bulevares de Miraflores, Retablo (Comas), Los Olivos, Barranco y Callao.

De este modo, el personal policial de las áreas administrativas saldrá a las calles en los días señalados en dos turnos y en dos grupos para efectuar los controles en cada uno de los puntos con 250 efectivos, 10 patrulleros, 20 motos, una ambulancia y dos canes.

Adicionalmente, se desarrollarán operaciones de control de alcoholemia con el modelo de “operativo en cápsula” a las salidas de los bulevares para la intervención a conductores en estado de ebriedad.

Finalmente, el director de la Policía informó que se ha diseñado un servicio especial en la Vía de Evitamiento para dar seguridad a los conductores, evitar asaltos y el congestionamiento vehicular.

Deja un comentario