Inicio Locales Denuncian a presidenta de Apafa de colegio en Chancay por usurpación...

Denuncian a presidenta de Apafa de colegio en Chancay por usurpación de cargo.

La actual presidenta de la Apafa de la institución educativa 20391 de Chancay, Elva Laurente Cervantes, fue denunciada ante el Ministerio Público de aferrarse al cargo de presidenta, pues según el denunciante, su mandato terminó en mayo de este año.

LEE: Director de Chancay denunciado por ingerir licor dentro de su colegio continúa en el cargo


Dijeron que mediante asamblea de padres de familia, un día antes que termine su mandato, la denunciada destituyó a todos los miembros que conformaban la Apafa y luego se nombró “a dedo” presidenta nuevamente, sin convocar a un proceso electoral como lo indica la ley.

Se supo además, según la denuncia, que la presidenta estaría manejando los recursos económicos de los asociados a espaldas de los asambleístas desde que se autonombró como presidenta de Apafa en mayo de este año.

Por su parte, el Ministerio Público, ante la denuncia presentada por Juan Tarazona, dispuso el inicio de investigaciones en contra de Eva Blanca Cervantes por la presunta comisión del delito contra el patrimonio, en la modalidad de apropiación ilícita, en agravio de la asociación de padres de familia de la institución educativa 20 391 de Chancay.

Deja un comentario