Inicio ACTUALIDAD Destacados Nuevo pintauñas contra violación

Nuevo pintauñas contra violación

Crearon un esmalte de uñas que reacciona a drogas utilizadas para violaciones, éstas son el  GHB (éxtasis líquido), el Xanax y el Rohypnol. Una vez que la sustancia está en el cuerpo, la vulnerabilidad de la persona que lo ingirió se incrementa significativamente, y con ella, la posibilidad de un ataque sexual.

El invento recibió el nombre de “Undercover Colors” (colores encubiertos) y los creadores son estudiantes universitarios de California del Norte ocupados en esta temática y quienes se manifestaron ofuscados por el problema de las violaciones en las instituciones educativas superiores.


A través de su página de Facebook, los inventaron aseguraron: “Con nuestro esmalte de uñas, cualquier mujer tendrá la facultad de garantizar discretamente su seguridad simplemente revolviendo su bebida con el dedo. Si su esmalte de uñas cambia de color, ella sabrá que algo está mal”.

Por el mismo medio, los jóvenes expresaron que de esta manera persiguen el objetivo de proteger a sus seres queridos y a aquellas mujeres que necesitan cuidarse por sí solas. Además, los mismos inventores afirman que buscan causar miedo a potenciales violadores y que estos se inhiban a la hora de ponerle sustancias a las bebidas para atacar a las mujeres. Por otro lado, esta innovación incrementa la seguridad y las posibilidades a las potenciales víctimas de detectar intentos de violación.

Deja un comentario