Inicio Locales Dr. Díaz Amado: Se tienen que desarrollar circuitos turísticos en la zona...

Dr. Díaz Amado: Se tienen que desarrollar circuitos turísticos en la zona andina

El candidato a la alcaldía provincial de Huaral por la agrupación Justicia y Capacidad, Dr. Juan Díaz Amado sostuvo en diálogo con Radio Latidos, que de llegar al sillón municipal priorizará a las poblaciones andinas, porque son las más vulnerables. Dijo que en primer lugar se tienen que reforzar los puestos de salud, en alianza con los encargados del hospital y el gobierno regional.


También señaló que se tienen que desarrollar circuitos turísticos, como el de los baños termales, mejorando su infraestructura, en alianza con las comunidades y las autoridades locales. “Es una gran alternativa porque puede generar un gran movimiento de personas, trabajo y mano de obra, para evitar el abandono de los pueblos”, señaló.
Dijo que Acos tiene que ser un gran centro turístico, por su clima ideal, semejante al de Chosica. Ahí se puede crear un gran centro hotelero y recreacional que puede ser utilizado como punto de partida para visitar los centros arqueológicos y otros lugares. “Con el desarrollo turístico se mejorará la calidad de vida de nuestros pobladores andinos”, especificó.

Preguntado sobre las actividades mineras, señaló que hay que cuidar que éstas no afecten el medio ambiente, porque es una actividad extractiva finita, a diferencia de la agricultura y la ganadería que son sostenibles en el tiempo. “Tenemos que cuidar lo que nos va a generar siempre, trabajo y ocupación. Con las mineras se tienen que hacer cumplir las normas”, indicó.
Manifestó que la mayoría de los alcaldes se meten a su local municipal y solo ven la realidad de Huaral cuadrado. “No ven más allá. El alcalde es quien tiene que diseñar el Plan de Desarrollo Provincial en general”, finalizó.

Deja un comentario