Inicio ACTUALIDAD Politica Candidato de Huacho usa ilegalmente imagen de banda “Laguna Pai” para su...

Candidato de Huacho usa ilegalmente imagen de banda “Laguna Pai” para su campaña

Sin permiso alguno, el candidato de  Unidad por el Perú (UPP) a la alcaldía de Huacho, Josué Barrón, utilizó la imagen y música del videoclip “Somos pocos”, recientemente estrenado por la banda peruana Laguna Pai. Por si fuera poco, el aspirante al sillón municipal se adjudicó la creación del audiovisual y dijo que su propuesta de gobierno estaba plasmada en la letra de esta canción.

“Nosotros también sabemos hacer videos (y con arte). Agradecemos a la Escuela de Comunicaciones de la PUCP y Laguna Pai. Mire el video y escuche la letra, nuestra propuesta sincera a ser compartida. ¡¡Hagamos viral este esfuerzo!!”, publicaron en la página de Facebook de “Prensa Huacho UPP”


Pero cuando un seguidor de la banda cuestionó la veracidad de la publicación y aseguró que Laguna Pai no participaba en política, fue el mismo Josué Barrón quien le respondió y lo invitó a debatir sobre política pues para él “hay jóvenes que no proponen, pero sí critican”. Incluso le dijo que en su poder tenía los documentos que probaban su derecho sobre la canción.

Sin embargo, por medio de un comunicado de prensa la agrupación peruana Laguna Pai  y la productora Patria, quienes se encargaron de la creación del video, han expresado su indignación por el uso indiscriminado de las imágenes y música de esta obra visual, que fue utilizada para favorecer una campaña política. Informaron también que el hecho ya está siendo evaluado por los abogados de la banda y de la casa realizadora, quienes entablarían acciones legales en contra de “este desubicado aspirante a político”.

Deja un comentario