Inicio Locales El proyecto «Nutriwawa»se realiza campaña educativa en Huaral

El proyecto «Nutriwawa»se realiza campaña educativa en Huaral

La Red de Salud Huaral, bajo la Dirección del Med, Eduardo Ortega Guillen, viene desarrollando diversas campañas educativas-demostrativas en el ámbito de nuestra jurisdicción.

Estas jornadas están dirigidas al Personal y promotores de salud, y los padres de familia de niños menores de 3 años quienes vienen recibiendo información y orientación sobre prácticas saludables en alimentación para la prevención de la anemia y desnutrición crónica infantil, a través de actividades del Proyecto Nutriwawa del Ministerio de Salud.

El proyecto “NUTRIWAWA”, tiene como primordial objetivo luchar contra la Desnutrición Crónica Infantil en niños menores de 3 años, tiene cuatro ejes temáticos:


1. Lactancia Materna (0-6 meses)
2. Nutrición Complementaria (Niños mayores de 6 meses – 3 años)
3. Suplementación con multimicronutrientes
4. Lavado de Manos

Por ello, el proyecto tiene como finalidad de fortalecer mediante estrategias comunicacionales, las intervenciones a través de las sesiones demostrativas y educativas, como el lavado de manos, administración micronutrientes, CRED e inmunizaciones con la participación del personal de salud y agentes comunitarios de los establecimientos de la Red de Salud Huaral.

Ortega Guillen indicó que es importante que las madres lleven a sus niños a los controles de crecimiento y desarrollo en el Establecimiento de Salud y reciban gratuitamente los sobres de micronutrientes que contienen hierro, zinc, vitaminas A y C y ácido fólico, los cuales ayudaran a prevenir la anemia en los niños.

“Con los micronutrientes podemos lograr un buen nivel de hemoglobina en la sangre, esto permitirá que los niños se desarrollen mejor y tengan un buen rendimiento durante la etapa escolar”, finalizó.

Deja un comentario