Inicio ACTUALIDAD Regionales Urresti sobre cuestionamientos por droga en Barranca: «40 kilos también son graves»

Urresti sobre cuestionamientos por droga en Barranca: «40 kilos también son graves»

Daniel UrrestiEl enfrentamiento entre Fernando Rospigliosi, ex ministro del Interior y el actual titular de la cartera, Daniel Urresti, tuvo un nuevo capítulo luego de que el primero cuestionó la veracidad de la operación policial en el que se encontró droga relacionada a un candidato en Barranca.

Según Rospigliosi, todo fue una mentira, pues pese a que en conferencia se señaló que fueron 600 kilos de droga los incautados, el informe de la Primera Fiscalía Provincial Especializada Contra la Criminalidad Organizada señaló que solo fueron 42 kilos.


“En suma, es sensacionalista y mentiroso anunciar el decomiso de 600 kilos de cocaína (o 500 o 400) cuando en realidad eran 42, y es abusivo, ilegal y arbitrario implicar al candidato que según la policía y la fiscalía no está involucrado”, escribió en el Comercio.

En respuesta, Urresti calificó a Rospigliosi de “innombrable”, y dijo que en vez de escribir sobre los éxitos de la Policía, se pone a “hablar piedras”, más aun, habiendo sido ministro del Interior.

“La presentación en Barranca fue clara, los peruanos le hicieron el cambiazo a los colombianos, en el camión había yeso. Se regresó al sitio de donde salió la mercadería, y el Misterio Público encontró más de 40 kilos de droga”, explicó Urresti. Agregó que esa cantidad de droga también es bastante grave.

Finalmente Urresti le recomendó a Rospigliosi demandar a quienes le enseñaron sobre seguridad ciudadana, “porque no le han enseñado nada”.

Deja un comentario