Inicio ACTUALIDAD Destacados Marino Morikawa organizó y dirigió jornada de limpieza en humedal de Chancay

Marino Morikawa organizó y dirigió jornada de limpieza en humedal de Chancay

(Huaralenlinea.com)El joven científico Marino Sadao Morikawa Sakura, organizó una jornada de limpieza del humedal El Cascajo de Chancay, que estaba siendo invadido por la temible lechuga acuática, que es una planta que cubre la superficie acuática del humedal, hace variar la oxigenación del agua y pone en riesgo la vida de los peces, alterando la cadena alimenticia del ecosistema y poniendo en peligro su existencia.

Marino Morikawa invitó a través de su cuenta de Facebook y la página oficial del Cascajo “Cascajo Team” a participar en esta faena y pudo congregar a un gran número de personas, principalmente jóvenes amantes de la naturaleza, que desarrollaron gustosos este trabajo, con el apoyo de la ONG “Camino Sostenible”, que según informó, brindó trinches, carretillas y refrescos para los participantes.


Dijo que para limpiar completamente el humedal se requieren de 3 días, con jornadas de 5 horas diarias y que próximamente se desarrollará otra jornada, en la que espera una mayor participación de la gente de Chancay, que poco a poco irá tomando conciencia de esto.

Más de la mitad de los participantes vinieron desde Lima, ante la convocatoria de Morikawa y todos coincidieron en recomendar a la gente de Chancay que cuide su humedal. Por su parte Morikawa dijo que el slogan-mensaje del humedal es: “Que el corazón de la naturaleza entre a tu corazón y sientas la belleza de este hermoso hábitat natural”.

Señaló que para la recuperación de este humedal utilizó el método de la nanotecnología, a través del micronanoburbujeo y los microfiltros.

Deja un comentario