Inicio Locales La devoción a Santa Rosa de Lima llega a Twitter

La devoción a Santa Rosa de Lima llega a Twitter

Que la abuela no fallezca, que el sueldo aumente, que regrese el ser amado. Los devotos de Santa Rosa de Lima desean cosas similares: salud, dinero y amor. Aunque lo tradicional era lanzar estas plegarias en el santuario de la mística peruana, esta semana cientos de deseos fueron recogidos en la cuenta de Twitter @SantaRositaLima, que abrió el Arzobispado de Lima para globalizar la devoción.


Desde el viernes pasado, cuando se inauguró la cuenta, el arzobispado ha recibido más de 400 deseos. Estas plegarias se sumarán a otras enviadas al Facebook de la santa y serán arrojadas esta mañana al pozo de los deseos, en el templo de Santa Rosa, ubicado en el Cercado de Lima. Con ello, la Iglesia busca hacer próxima la fe a los fieles que están lejos.

Alejandro Céspedes, coordinador de la asociación pastoral Sígueme Perú, es el encargado de reunir los tuits de la cuenta de Santa Rosa. Según calcula, más de la mitad de los deseos tiene que ver con la salud de los seres queridos.

“Lo bonito es que la mayoría no pide cosas para ellos, sino por los demás”, dice Céspedes. Así ocurre incluso con los devotos preocupados por la economía. Varios de los mensajes son de fieles de Venezuela y Argentina que ruegan por la recuperación de sus países.

Para el antropólogo José Manuel Sánchez, la buena acogida que tiene la cuenta de Twitter de Santa Rosa de Lima indica que la religión se ha articulado bien con la modernidad y la tecnología.

Deja un comentario