Inicio ACTUALIDAD Politica Andrés Tello: No he renunciado a mis convicciones, se trata de un...

Andrés Tello: No he renunciado a mis convicciones, se trata de un acto administrativo

El candidato a la presidencia regional por el toro, manifestación al “Noticiero Huaralenlinea” que no es que haya tomado una decisión drástica ni dramática, “porque no he renunciado a mis convicciones, solo hice acto estrictamente administrativo para evitar una tacha, que además fue coordinado con la dirigencia regional del APRA y los dirigentes provinciales y fue comunicado a dirigentes nacionales del partido.

Andrés TelloExplico que “todo se originó cuando hubo un empecinamiento de un sector del partido, de candidatear por Oyón con la filas, con la camiseta del APRA y una actitud complaciente de parte de dirigentes nacionales que permitieron esto y sacaron una resolución que iba contra la ley y que yo les advertí indicándoles que estaba mal hecha y solo contra mí”.


Luego especifico que dicha Resolución en su artículo 1 dice que el APRA no se presenta en el ámbito electoral de Lima provincias y se autoriza a los aprista a postular por cualquier partido como invitados. Pero en su artículo 2 señala que excepcionalmente en la provincia de Oyón el APRA presentará listas propias en la provincia y los distritos.

“Advertí que el artículo 18 de la ley de Partidos Políticos dice que para que un militante de un partido puede ser invitado, es indispensable que el partido no se presente en la Jurisdicción. Entonces el problema era solo para mí y sé que hay personajes muy fraternos, que han promovido esto. Yo he tenido que tomar esta decisional al igual que otros dirigentes que decidieron acompañarme”, manifestó.

Señalo que muchos dirigentes aprobaron la decisión porque en reunión del Comité Ejecutivo Regional explico lo que iba a pasar y que se produciría la tacha, “Todo se hizo dentro de los plazos legales, lo cual sorprendió a esos personajes”.

“El APRA como otros partidos debe tener un proceso de reingeniería y una descentralización de las decisiones. La región dice una cosa y la dirigencia nacional otra, por eso surgen los inconvenientes”, expreso.

Deja un comentario