Inicio Locales  MEF prevé que dólar bajará y cerrará el año en S/. 2.81

 MEF prevé que dólar bajará y cerrará el año en S/. 2.81

dolarEl Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) proyectó hoy que el precio del dólar cerrará el año en 2.81 soles y que se elevará a 2.90 soles el próximo año, manteniéndose estable en dicho nivel hasta el 2017.

El precio del dólar terminó en la víspera en 2.846 soles, nivel superior al de cierre del año pasado de 2.800 soles.

El MEF refirió que, entre el 5 de febrero y el 15 de agosto, el tipo de cambio se apreció 0.8 por ciento, registrando la mayor estabilidad a nivel de América Latina.

No obstante, manifestó que se mantiene el riesgo de un retiro acelerado del estímulo monetario en Estados Unidos, generando salidas de capitales de las economías emergentes y una recuperación económica menor a la esperada en la Zona Euro con riesgos de deflación.


«En cuanto al escenario de riesgo de una desaceleración mayor a la esperada de China e impacto sobre los precios de materias primas que exportamos, si bien no se ha materializado en la magnitud prevista, es importante resaltar la revisión a la baja en la proyección de crecimiento de la economía china en el mediano plazo», observó.

Asimismo, añadió que en los últimos meses se han evidenciado nuevos riesgos geopolíticos que podrían impactar en la volatilidad de corto plazo en los mercados y en los términos de intercambio.

«En el mediano plazo, el nuevo escenario internacional, caracterizado por menores precios de materias primas, mayores costos financieros y menor crecimiento de las economías emergentes, plantea riesgos de un menor crecimiento potencial de la economía peruana», advirtió.

 

Deja un comentario