Inicio ACTUALIDAD Politica “Ya se ha presentado el Plan Maestro para nueva infraestructura del hospital...

“Ya se ha presentado el Plan Maestro para nueva infraestructura del hospital de Huaral”

JUAN SARMIENTO-RADIO-LATIDOSAsí lo afirmó el Dr. Juan Sarmiento Verástegui a Radio Latidos, precisando que en el tema de salud, el gobierno regional ha ejecutado una inversión en la construcción de la Unidad de Emergencia y que la construcción antigua del hospital requiere de una nueva infraestructura, la que está valorizada entre 80 a 100 millones de nuevos soles.


“Pero necesitamos primero concluir con el estudio y aprobación del Plan Maestro, que ya ha sido presentado por el hospital y se encuentra en la oficina de inversiones (OPI) del gobierno regional. Es necesario que se apruebe, porque sin él no se puede avanzar más. Este Plan Maestro fue una gestión que hicimos con el Dr. Caro De la Cruz”, señaló.

Manifestó que se tiene que fortalecer la OPI y que en esa labor estará en el Consejo Regional, como la voz del pueblo, “para luchar junto a las autoridades, exigiéndolo al ejecutivo regional”.
“Desde el inicio de la regionalización no se han hecho reformas funcionales para facilitar el tema de las obras y las inversiones, por eso se hace necesario hablar del tema de las gerencias y los consejeros no han propuesto reformas legislativas urgentes y necesarias”, concluyó.

Deja un comentario