Inicio ACTUALIDAD Nacional Católicos celebran 30 de agosto el Día de Santa Rosa de Lima.

Católicos celebran 30 de agosto el Día de Santa Rosa de Lima.

2410
0

El catolicismo del Perú celebra el día de hoy, el Día de Santa Rosa de Lima, patrona del Perú, América y Las Filipinas, así como de la Policía Nacional del Perú.
Isabel Flores de Oliva, como se llamaba originalmente, nació en Lima, el 20 de abril de 1586, y murió a los 31 años, en las primeras horas del 24 de agosto de 1617, fiesta de San Bartolomé, tal como ella misma profetizó.

¿Por qué entonces se celebra su día el 30 de agosto y no el día en que nació o murió? El origen de tal celebración está en sus fieles que fijaron ese día para recordarla, el 30 de agosto, posterior a su muerte y a su multitudinario sepelio. Tan popular fue la fecha que al canonizar a Santa Rosa, el 12 de abril de 1671, el papa Clemente X decretó que el 30 de agosto sea su día en el santoral católico.


Llamada Rosa desde niña, por su madre que veía en su rostro bello a tal flor, la santa peruana no solo ayudó a pobres y enfermos, sino que sobre todo se dedicó a la oración y la penitencia. Como integrante de la tercera orden de Santo Domingo se recluyó en una cabaña, en el huerto de su casa, para rezar, usar una corona de espinas y dormir sobre ladrillos. Dedicó su vida por completo a Dios.
Primera santa de América y excelsa Patrona de Lima, del Perú, del Nuevo Mundo y Filipinas, Santa Rosa es, desde el 30 de agosto de 1957, patrona de la Policía Nacional del Perú y la fe en ella está extendida entre los católicos de todo el mundo, a lo que contribuyen los numerosos milagros que se le adjudican.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here