Inicio ACTUALIDAD Destacados Hoy se inició la semana de la lactancia materna

Hoy se inició la semana de la lactancia materna

El hospital San Juan Bautista de Huaral, se unió a las celebraciones que se realizó hoy a nivel nacional por la Semana de la Lactancia Materna, el cual tiene como objetivo promover los beneficios que contiene la Leche Materna y la creación del vínculo afectivo que se produce entre el bebé y la madre durante la Lactancia.

Como parte del Lanzamiento, se llevó a cabo el tradicional concurso “El Bebé Mamoncito”, que se dividió en dos categorías, de 0 a 6 meses (Lactancia Exclusiva), y de 7 a un año (Lactancia materna y alimentación complementaria), en donde se calificó la adecuada técnica de amamantamiento y los pasos de la lactancia materna.


El Lanzamiento estuvo a cargo de la sub. Directora Ejecutiva, Med. Nora Illescas Alejo, quien recalcó la importancia de la Lactancia Materna Exclusiva “este acto de amor garantiza el crecimiento y desarrollo de los niños, contribuyendo a la disminución de la desnutrición infantil, crea vínculo afectivo entre él bebe y la madre”, expresó.

La Med. Illescas Alejo, señaló que «la Lactancia Materna Exclusiva es una práctica primordial para la nutrición, el crecimiento y la salud de las niñas y los niños peruanos, así como un pilar fundamental para derrotar la desnutrición y mortalidad infantil”, y de esa manera lanzó oficialmente la Semana de la Lactancia Materna en nuestra Provincia.

Deja un comentario