Inicio Locales Concurso “los abuelos ahora” es realizado por programa pension 65 en Aucallama.

Concurso “los abuelos ahora” es realizado por programa pension 65 en Aucallama.

Por segundo año consecutivo el programa Pensión 65 convoca a Nivel Nacional el segundo Concurso “LOS ABUELOS AHORA”, con el cual se busca que los niños y niñas de nivel primario de todo el Perú demuestren cuál es su mirada sobre la situación de los mayores en su comunidad a través de poemas y cuentos o dibujo o pintura. Las bases del concurso deberán ser recogidas en las oficinas de Pensión 65 de cada jurisdicción.


Los escolares ganadores, sus padres y los profesores asesores recibirán pasajes aéreos para viajar a Lima y hacer un recorrido por los principales atractivos turísticos de la capital. Además recibirán premios especiales y material didáctico para que sigan haciendo crecer su talento. Y los colegios de los alumnos ganadores recibirán colecciones de libros para sus bibliotecas.

Los escolares podrán presentar sus trabajos desde el 15 de agosto hasta el 3 de octubre próximo en cada sede territorial de Pensión 65 en los 24 departamentos del país. La publicación de los ganadores a Nivel Nacional se realizará el 22 de octubre y la ceremonia de premiación será en Lima el 31 de octubre próximo.

Pensión 65 en esta oportunidad cuenta con el apoyo del Ministerio de educación, ya que en cada una de las regiones del país son los jefes de las unidades territoriales del programa social los que coordinarán directamente con las Direcciones Regionales de educación, las UGEL y los colegios de sus respectivas zonas para difundir toda la información relacionada al concurso “Los Abuelos Ahora”.

 

 

 

Deja un comentario