Inicio Locales Si empresa SINERSA no cumple convenios tendrá graves problemas con comuneros de...

Si empresa SINERSA no cumple convenios tendrá graves problemas con comuneros de Huaral

Eusebio SalazarEl presidente de la Junta de Usuarios de Huaral, Eusebio Salazar, manifestó que recién un representante de la empresa SINERSA se ha acercado a ellos para contactar con respecto a las hidroeléctricas que vienen construyendo en la zona andina de Huaral.

“Ellos se han olvidado de hablar con nosotros, cuando más bien deberían estar de acuerdo con nosotros en todo lo que respecta al uso del agua de la cuenca. Nosotros estamos encargados del recurso hídrico, desde la parte alta: el cuidado, la vigilancia, la preservación y el guardado del agua para las épocas de escasez, está a nuestro cargo y de todas maneras la obra de SINERSA afecta los terrenos y la normalidad de la cuenca, porque hay arrojo de basura”, expresó.


Recordó que los comuneros de la comunidad de Baños tienen un problema con la minera Volcan, por usurpación de terrenos y arrojo de desechos. “Si no se cumplen con los convenios habrán problemas porque las comunidades se van a levantar”, señaló.
Por su parte el Sr. Alfredo Atencio Verástegui, operador de lagunas, dijo que las empresas hacen lo que les da la gana sin consultar con la Junta de Usuarios, mientras ellos están preocupados por la mantención en buenas condicione de los ríos, porque de eso depende el adecuado manejo del agua, ya sea para la agricultura o para el consumo de las poblaciones. “Sin embargo, el Gerente General no nos ha visitado hasta hoy”, manifestó.

Deja un comentario